A través de este comunicado queremos hacer llegar nuestro apoyo solidario a las declaraciones de Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza, efectuadas hoy, 21 de Diciembre, en relación con la estrategia de intoxicación y de mentira del PP.
Ya era hora que alguien denunciara públicamente la irresponsabilidad de la que hace gala
este partido, en el ámbito municipal, especialmente su líder y posible aspirante a alcalde el señor Azcón. Este colectivo ha asistido en directo a la actitud chulesca e irrespetuosa de los diferentes portavoces del PP en los plenos municipales donde hemos intervenido. Una cosa es el chascarrillo, la ocurrencia o el verbo fácil e ingenioso a la hora de hablar y otra totalmente diferente el insulto, la vejación y el desprecio como norma cotidiana. Esto es inaguantable y no se debería permitir que sucediera en el lugar donde el respeto y las buenas maneras deberían ser el referente obligado dado que ostentan la representación pública gracias a una elección democrática.
Pero, si el comportamiento de los portavoces del PP en los plenos, y nos consta que también en las comisiones, es deleznable; aún lo es más con lo sucedido en los últimos meses coincidiendo con el proceso catalán que ha originado el auge de un patriotismo casposo, intransigente e integrista alentado y del que hacen gala dirigentes de la derecha
zaragozana. Los casos que enumera el alcalde son palmarios. El señor Azcón, aprovechándose de su representatividad, ha señalado y cargado pública y gratuitamente contra personas, colectivos e instituciones en los medios de comunicación. Es un maestro en la manipulación y el engaño, como estrategia para conseguir su único interés político: allanar su camino a la alcaldía. Su comportamiento es el de un pirómano que incendia las redes a la menor oportunidad provocando una reacción inmediata en los sectores de la ultra derecha, que se dirigen a los lugares que él ha señalado previamente, como la plaza del Pilar, la antigua cárcel de Torrero, el pabellón Siglo XXI.., o sencillamente en actos donde participa el alcalde el cual es increpado con total impunidad e impudicia. Es lamentable y muy peligrosa esta dinámica, esperemos que algún día no lo tengamos que lamentar
Ahora con una hipocresía atroz y desvergonzada pretende este partido que se apruebe en
pleno una iniciativa suya para que el Ayuntamiento actúe contra actos o secuencias de odio…. ¿No es precisamente incitar al odio lo que hace el señor Azcón?
Reiteramos nuestro apoyo al alcalde en este tema y alentamos al PP a que pidan perdón al pueblo por todas las tropelías cometidas durante estos años, y a que dimitan si es que aún les queda un poco de dignidad.
MHUEL. Movimiento hacía un Estado laico
Zaragoza, 21 de Diciembre de 2017