Comunicado de Prensa del Movimiento Hacia Un Estado Laico (MHUEL)

El Movimiento Hacia Un Estado Laico (MHUEL) se ha venido manifestando, año tras año, al paso de la procesión de la Corporación Municipal desde el Ayuntamiento a la misa pontifical en la Catedral de La Seo, entendiendo que la institución, como tal, no puede participar en actividades confesionales sin contravenir el artículo 16.3 de nuestra Constitución.

Por ello, habíamos comunicado a la Delegación del Gobierno en Aragón la convocatoria de un acto de protesta en la plaza de la Seo a las 10.15, el próximo día 29 de Enero.

Hoy hemos tenido noticia de fuentes del Ayuntamiento de que “no habrá salida en Corporación y, por tanto, no es necesaria la banda de Concejal”, lo que nos lleva a desconvocar el mencionado acto de protesta.

Siempre hemos afirmado que no tenemos nada en contra del ejercicio de la libertad de culto de aquellos concejales que deseen participar, privadamente y a título personal, en actos religiosos pero nos oponemos rotundamente a su presencia, con banda e insignia, en nombre de una institución que debe representar a toda la ciudadanía.

Esta desconvocatoria no impide que sigamos manifestando nuestra  oposición a la vigencia de un Reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Zaragoza claramente confesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *