CONVOCATORIA 3 DE JUNIO / ACTO CORPUS CHRISTI

 

2018_corpus

Vídeo del acto del año 2017

Zaragoza a 28 de mayo de 2018

 
     La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico ( MHUEL ) ; comunica que con motivo  de la celebración del día del Corpus Christi , se volverá a concentrar el próximo domingo día 3 de junio de 2018 a a las 10h 15 ´ en la puerta principal del Ayuntamiento de Zaragoza .
 
     Acompañaremos a la ya muy menguada corporación municipal de Zaragoza solo compuesta por concejalas y concejales del Partido Popular en su recorrido desde la casa consistorial a la entrada de la Basílica del Pilar para asistir a la misa pontifical en la celebración del dogma de fe del Corpus Christi .
 
    MHUEL recuerda que al amparo de la libertad de culto y creencias individuales y dentro del ámbito privado de actuación , nada tenemos que objetar ; pero cuando los ediles acuden a estos actos de marcado signo confesional revestidos de banda , insignia y estandarte de la ciudad y en calidad de representantes de la ciudadanía plural ; conculcan de manera grave el principio de aconfesionalidad del Estado y sus Instituciones recogido en el artículo 16.3 del actual marco vigente constitucional .
 
   Al igual que el año pasado , MHUEL para no crear ningún tipo de polémica y que el Partido Popular distorsione de manera torticera y utilice nuestra legítima reivindicación para crear confusión y crispar el ambiente con la ciudadanía congregada con motivo de la celebración del día del Corpus Christi . MHUEL desiste de nuevo en concentrarse durante la procesión y solamente acompañará a la corporación en su recorrido inicial de entrada a la Basílica del Pilar .
 
   Absoluto y escrupuloso  respeto a las personas que profesan  creencias  así como a las personas que no profesan ninguna , pero absoluta y exquisita neutralidad de los poderes públicos que nos representan a todos y que no deben inmiscuirse  en materia religiosa , ni identificarse con una determinada confesión  . La tradición no es óbice ni tapadera política o electoral  para reivindicar de una manera consciente y muy pensada cual es la fe  única y verdadera .
 
    Laicismo es tolerancia , libertad colectiva e individual dentro de la más ejemplar  esencia de calidad democrática .
 
 
Atentamente 
 
MHUEL
 
 
Contacto de prensa  Jorge A. García  Tfno 629 46 94 37
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *