COMUNICADO DE MHUEL / SOBRESEIMIENTO CAUSA PENAL REGISTRADOR Y SUBDIRECTORA DGRN

Auto sobreseimiento

La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico ( MHUEL ) comunica que ha tenido conocimiento del auto dictado por el juzgado nº9 de instrucción de Zaragoza . En este auto el magistrado dicta el libre sobreseimiento de los investigados por la querella presentada por MHUEL contra el Registrador de la propiedad nº1 de Zaragoza y la Subdirectora General de la Dirección de Registros y Notariados ( DGRN ) .

MHUEL acata y respeta la decisión judicial aunque no la comparte en absoluto . Cómo ya informamos en su día , no nos quedó más remedio que judicializar este asunto después de más de cinco años de “peloteo” administrativo entre diferentes Instituciones del Estado ( Defensor del Pueblo , DGRN , Gobierno de España , Patrimonio etc ) en un cruce de escritos nada clarificadores y contradictorios sin poder dilucidar algo tan sencillo como :

¿ Está la Iglesia de San Pablo en la calle San Pablo de Zaragoza y sí dicha Iglesia está inmatriculada a nombre de quién ?

¿ Por qué al Ayuntamiento de Zaragoza le contestó el Registro que sí lo estaba a nombre de la Diócesis de Zaragoza mediante nota simple y por qué a MHUEL le contestó el mismo Registro que no constaba ninguna inmatriculación sobre el citado inmueble en un certificado registral anterior a la petición municipal ?

Opinamos que era un tema tan obvio y sencillo para su rápida aclaración que nunca pensamos que se prolongaría más de un lustro por la vía administrativa para luego terminar en un procedimiento judicial penal a sabiendas que para probar ilícitos penales de falsedad documental o prevaricación eran francamente difíciles puesto que hay que demostrar una intencionalidad clara y directa .

MHUEL no va a recurrir en segunda instancia el auto del Magistrado . Somos una asociación sin ánimo de lucro y no pedimos , queremos ni solicitamos subvenciones públicas para mantenernos neutrales y libres de cualquier atadura , nos sostenemos exclusivamente con las cuotas de nuestros asociados .

Tenemos la certeza de la razón de nuestra legítima reclamación pero al mismo tiempo somos certeros en no apelar para que no nos “abrasen” a base costas judiciales como premio a nuestro trabajo y compromiso.

Atentamente

MHUEL

2 comentarios sobre “COMUNICADO DE MHUEL / SOBRESEIMIENTO CAUSA PENAL REGISTRADOR Y SUBDIRECTORA DGRN”

  1. Es una auténtica vergüenza el conchabeo de los tardofranquistas que copan la justicia, la administración y la política, para favorecer siempre a esta organización criminal que es la Iglesia Católica.

  2. De esta falta de recursos financieros se valen. A mi me pasó igual con el Obispado de Segovia. No pude seguir recurriendo contra estos Registradores corruptos y sinvergüenzas que están en connivencia con los capitostes de la iglesia. Salud y suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *